jueves, 15 de marzo de 2012

Muelas del juicio

Siempre es bueno compartir la experiencia. Más que nada porque yo misma busqué informarme en internet acerca de las muelas del juicio y no encontré demasiada información. Igual no lo lee nadie a quien pueda ayudarle, pero por si acaso... aquí os cuento.

Hace unas semanas, me sacaron las dos muelas del juicio del lado derecho, y utilizaron un sistema nuevo que consiste en sacarte sangre antes de la operación, con eso hacer una especie de ¿plasma? y al colocártelo en el hueco que deja la muela, ayuda a una mejor cicatrización y a que no quede hueco.

Llegué a la consulta (temblando, y con mucho miedo, sí. ODIO A LOS DENTISTAS) y me dio una especie de pastillita que tenía que morder y luego dejar bajo la lengua, para que... no sé para qué, realmente.

Las ayudantes me charlaban como si fuéramos colegas de toda la vida, y bueno, la verdad es que consiguieron distraerme un rato. El dentista me sacó sangre mientras y realmente no sentí el pinchazo ni nada.

Luego tuve que esperar bastante rato para que hagan el ¿plasma? a partir de la sangre. Me echaron en la zona de las muelas como un spray que estaba completamente helado, y reconozco que molestaba bastante, pero fue solo un momento. Y ya entonces me pusieron la anestesia (que tampoco la sentí).

Y bueno... aquí comienza la operación. Mi boca es algo más pequeña de lo normal, y sufrí mucho en el dentista. Realmente en el momento de la operación es muy molesto, pero no llega a ser dolor. No os puedo describir con detalle que me hicieron, porque yo estaba con los ojos cerrados pidiendo por favor que acabase pronto (juas). Pero el dentista decía '¡Presión, presión!' y me apretaba las muelas.. se peleaba con la ayudante porque no le dejaba ver... y luego pues ¡pum! una muela fuera. Y luego la otra. Y no os podéis imaginar la pedazo de raíz que tienen las muelas del juicio, por dios.

Ahora sí... los días después si que son horribles. Llegué a mi casa y me acosté. No pude comer nada en ese día (como me arrepentí de no haberme comido un buen bocata de atún antes de ir al dentista....). Los siguientes días, cosas líquidas, jamón york, y del estilo.. Y a base de pastillas todo el rato, porque te notas la boca como 'inexistente' en esa parte... y cuando se te pasa el efecto de las pastillas, tu misma las pides a gritos, porque te lo notas...duele... para que lo voy a negar.

Pero ahora ya casi ni me acuerdo, estoy bien. Solo temo el momento en que tengan que quitarme las del otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario