sábado, 25 de agosto de 2012

Voy a repetir curso.

Eso es. He decidido repetir curso y empezar 1º de bachillerato de nuevo. Pero, esta vez, de sociales.
¿Por qué? Muy sencillo.
No me siento capaz. Y no creo que mi nota sea suficiente.
Me operaron de la espalda en octubre del año pasado y eso hizo que no pudiera ir a clase durante mucho mucho tiempo. Y, aun habiendo perdido dos trimestres completos, conseguí que solo me quedasen suspensas cuatro asignaturas. Yo estaba orgullosa. Mi madre solo sabía decir 'Podrías haberlas sacado todas si hubieras querido, ñeñeñe' (y tras esta frase se transforma en un ogro verde y gigante con aires de dinosaurio y amenaza con comernos a todos).
Así que mi intención era recuperar en verano. Pero... me dieron dos becas para campamentos por mis notas del curso anterior (yo he sido siempre de buenas notas). Y obviamente, aproveché. Me había ganado esos campamentos, vaya.
Y ahora, al volver, he pensado en repetir. Obviamente, no he aprovechado el verano para estudiar, precisamente. Y, además, quiero subir mi media. ¿Qué pasaría si me falta solo una décima para poder entrar en la carrera que quiero? Me jodería bastante. A mí y a cualquiera. Y, al repetir, aprovecho y me meto en el bachillerato de sociales, que es en el que debí entrar desde el principio (soy una chica del bachillerato tecnológico enamorada de tres carreras de sociales, yeah man).

LO MALO ES... que mi madre me odia por esto. La he engañado, decepcionado, y le he clavado un puñal en la espalda, según dice ella. Aunque no sé que pinta ella en esto, es mi futuro, son mis estudios y es mi decisión. Lo siento mucho, pero es lo que hay.

Aunque al final la que sale perdiendo en esto soy yo, porque está de un borde... 

2 comentarios:

  1. Hola, si tienes que repetir curso pues hazlo, es tu futuro y a pesar de que tu madre se enoje, solo tu sabes como estas y lo que te hace falta, vamos, que nadie ha muerto por repetir un año. Saludos

    ResponderEliminar