viernes, 31 de agosto de 2012

Blogger

Hoy quería hablar de cómo llegué a la conclusión de que debía tener un blog y cómo he ido llevándolo a lo largo de todo este tiempo. Y eso voy a hacer.

Para mí, el blog es un modo increíble de desahogarme. Escribe y escribe, que nadie lo lee. Y si alguien por un casual lo lee, que sepa que todo es verdad y que no me gusta callarme cosas.
Alguna vez he pensado en no escribir, porque había amigos míos que podían leer lo escrito y ofenderse o sentirse mal. En ese momento dejé de pensar y me dediqué solo a escribir.

Es hablar con la nada. Y la nada no se ofende, así que puedes hablar y hablar. Poco a poco, vi que tenía algunas visitas en el blog. Y he de decir que, aunque realmente escribo porque me gusta y no para que me lean, se siente bien. Es bonito sentirse escuchado. Sentir que tu opinión importa, así sea en un 0'00001% de la población, incluso menos, es bonito. Luego empecé a dejar tweets con mi blog, lo mostré a amigos, lo dejé por tuenti. Y poco a poco la espuma sube.

Pero hay algo clave... a todo el mundo le gusta ser leído, pero a todo el mundo le da pereza leer. Y blogger es una comunidad de dar y recibir. De leer y escribir. No puedes sentarte en tu sillón (bueno, si puedes, pero no te lo aconsejo) y sencillamente esperar a que vengan a ti. Si quieres que tu opinión importe a los demás, la opinión de los demás debe importarte. Y, creedme, podéis encontrar bloggers muy buenos a los que merece la pena seguir, comentar, acosar y hacedle higos.

Aquí os voy a dejar unos cuantos:
http://historiadeuninepto.blogspot.com.es/ -> Este blog es de mi amigo Iván, tiene poemas muy muy buenos. Haceos fans.
http://amanecerdecadadia.blogspot.com.es/ -> Mi amiga Laura, que escribe fantabulosamente, lleva este blog. Tiene una forma de escribir única y preciosa.
http://cronicasdeedsi.blogspot.com.es/ -> Desiree tiene un arte especial para escribir reflexiones y pequeños relatos a punta de magia.
http://concofu.wordpress.com/ -> Gonzalo, amigo mío con ideas claras, que no deja indiferente a nadie con sus críticas.

¡Saludos desde mi sillón! ¡Van 101 dálmatas saludos ya!

3 comentarios:

  1. Mis poemas son difíciles de entender. A veces solo soy capaz de entenderlo en el momento que los escribo x)

    Tengo una duda, que te diré ahora por chat de todas formas.
    ¿Siempre estas en tu sillón? ¿No se te cansan las piernas ni el culo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre estoy en mi sillón... es suuuper relajante. Algún día subiré una foto de mi famoso sillón XD

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que preciosidad!!! Ya no hace falta que vaya por ahí haciendo publicidad de mi blog, ya incluso la hacen por mi ^^

    Yo también empecé escribiendo por el simple echo de desahogarme... pero que lean tu blog es genial!! Y para que lean tu blog, debes leer el de otros :)

    ResponderEliminar