martes, 28 de febrero de 2012

El universo conspira porque es chachi y me quiere

Acabo de abrir mi correo de gmail. Vi que tenía un mensaje de un tal "Juan Antonio"... así se llama mi padre. Por un segundo me ilusioné, pero los apellidos no eran los suyos. Era un mensaje de mi antiguo profesor de Educación Física, que también se llama así. Y encima era un correo spam. Tendrá un virus.
Una caca a gran nivel.

¡Pero bueno! Siempre hay que ver lo bonito de las cosas. Mañana voy a ir a comprarme un vestido. Pasado mañana me sacan las muelas del jui... mejor olvido esta parte. Me da miedo.

He meditado mucho delante del calendario y he llegado a una bonita conclusión. Un lunes sí, un lunes no, ocurre algo interesante. Este lunes pasado, no ocurrió nada. El próximo lunes vienen de intercambio unos alemanes y me voy a empetar ahí por la cara a tope. El siguiente lunes, no ocurre nada. Y el siguiente es mi santo, lo cual significa: tinte rosa. El siguiente no ocurre nada, y el siguiente es semana santa y estoy en Sevilla cuidando de mi primo chiquitín.

Además, siento que el universo conspira para darme mis caprichos.. esos caprichos a largo plazo que tanto necesitaba. Todo saldrá bien, y estoy feliz y nerviosa e histérica. Y doy gritos y saltos. Marisa sabe.



viernes, 24 de febrero de 2012

Mi lado obsesivo compulsivo

Días que me quedan de curso: 121
Días que me quedan de felicidad: 193

A partir de ahora voy a tener un contador de días... tengo esa manía, esa costumbre, no sé. Me relaja, me ayuda a no obsesionarme. Una obsesión que te desobsesiona. ¿Interesante, eh?

Hice una lista de mis defectos. Ahora voy a hacer una lista de mis manías, mis costumbres, mis pequeñas tonterías... de esas que todos tenemos... algunos más que otros.

1. Mi sillón es mío. Desde que volví del hospital tras operarme, el sillón de la sala de estar ha pasado a ser mío. Es donde estoy más cómoda. Y últimamente he llegado a ser un poco Sheldon con él. "Claudia... estás en mi sillón... QUÍTATE, YA".

2. Contar/tachar días. Lo que os dije antes... contar los días me relaja y me tranquiliza, y tacharlos aún más. Un día tachado es un día menos de espera para lograr aquello que ansío.

3. Viajar. Es una obsesión. Estar en un sitio diferente a mi pueblo me hace sentirme libre e independiente. Y feliz.
4. Música. Si paso demasiados días sin oír música decente (Pink Floyd, Guns N Roses, Nirvana, Led Zeppelin, Bon Jovi, Queen) me hundo. Inconscientemente. Y luego oigo alguna de sus canciones y mágicamente aparece mi autoestima perdida.

5. Ayudar. Es una obsesión/reto/sueño que tengo. No quiero ayudar a una ancianita a cruzar la calle (que también, pero no hablo de eso ahora) quiero arreglar el mundo. A gran escala. Y estoy convencida de que lo haré.

6. Soy medio inglesa. Es mi idioma preferido. A veces pienso en inglés.

7. JoséMotear. Josemoteo mucho. José Mota es mi ídolo, y como AdmiradoraFanObsesiva le repito a todas horas. Motivo por el cual mi madre me ha prohibido ver su programa. Y no pasa ná.... pero no pasando ná, que sepas que ser, eres...
8. Soñar a gran escala. No me conformo con pensar cosas tipo "Oh, seguro que consigo una cita con este chico X día" o, una frase que dijo una chavala de mi clase el otro día "Ya tengo mi boda organizada entera. Me he pasado toda la hora de clase planeándola. Solo me falta el novio, jajajaja". Yo prefiero fantasear con cosas más importantes, cosas a las cuales merece la pena dedicar una hora pensándolas. Pienso en qué estudiaré, en cómo, en dónde... y las pongo en práctica... Intento prepararme poco a poco un buen futuro.
Y... por ahora, no se me ocurren más... os dejo, que estoy escuchando Bon Jovi y me encanta cantar a grito pelao en mi casa. ¡Saludos!





viernes, 17 de febrero de 2012

Atrapada en el tiempo

Ayer me llamó mi tía y consiguió dejarme muy pensativa, la cual creo que era su intención. Pero recalco que lo consiguió. Cómo pasa el tiempo, oye.

Cuando mi abuela era niña, era tiempos de la Guerra Civil... cosa que estudio yo ahora como cosa antigua, como una guerra más, como.. no sé...Pero ella la vivió. Y no comían no porque no hubiera dinero, que tenían, sino porque no había comida. No tenían televisión, obvio, ni siquiera nevera. Pero suena tan lejano y raro.

¿Cómo ha de ser comenzar viviendo sin apenas tecnologías y luego presenciar la invención de internet? Mi abuela no toca un ordenador... pero porque no quiere, dice que eso son todo males. El otro día me dijo "Ten cuidado... que la tele dice que hay unos hombres que se meten en los interneses de la gente".
Yo asentí y lo dejé pasar... tuvo su gracia, ¿vale? Pero bueno, en cierto modo tiene razón.

También me ha dicho alguna que otra vez que no quiere que me case con un extranjero. ¿Para qué quieres un extranjero, con la cantidad de españoles que hay? 
Cosa que hoy en día sonaría racista, para ella es completamente obvio. Y es que ha vivido muchísimos avances y muchísimos cambios. Es normal.

Tampoco consiente que yo tenga un novio. Ni siquiera amigOs, por lo visto. Si me ve con un chico, mal vamos. De vez en cuando deja caer eso de "¿Y tú qué? ¿Tienes amiguitos?". Yo, tonta de mí, le decía que sí, que unos cuantos. Menos mal que ya he comprendido a lo que se refiere.
Y es que cuando ella tenía mi edad, un novio era proyecto de futuro, de compromiso. Mi abuela solo tuvo un novio, que es mi abuelo. Y de besarse ni hablamos. Mucho era si les dejaban ir cogidos de la mano.
Cómo cambia todo con el tiempo, vaya.

Lo que yo me pregunto y temo, es... Cuando yo tenga su edad... ¿me pasará lo mismo? ¿dejaré de comprender por qué las cosas son como son (allá en el futuro)? Espero poder mantener mi mente abierta siempre, la verdad. Porque no me imagino viviendo sin entender lo que pasa a mi alrededor. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Premio 1º

El blogger carlosast93 me ha dedicado una especie de premio que consiste básicamente en responder 11 preguntas y pasarlas a otro usuario para que las responda en su blog. Y como ahora estoy enfermita y tengo mucho tiempo libre, no tengo problema en responderlas.

Nota: Chica enfermita busca güenorro sersi que la cuide.

Yo quiero dedicar las 11 preguntas a MarisaMIDD, a ver si así reanima su blog, que mola mucho.

1-¿Qué momento de tu vida te trae mejores recuerdos?
El intercambio a Alemania el año pasado. Fui una semana y me alojé en casa de una chica de allí, Ronja. Es muy simpática y aún mantengo contacto con ella. Fue la mejor semana del año. Me sentí independiente, me sentí libre, me sentí diferente. Y además practiqué mucho inglés, que me encanta.
2-¿Qué sentimiento es el que más me gusta?
El amor. Sentir algo muy grande por alguien es mágico. Y a pesar de que eso provoca que me ría sin motivo y parezca idiota (Marisa, ya tu sabeh) es mi sentimiento preferido, sin duda. Ya sea el amor que siento por esa persona especial.. que yo solo me he enamorado una vez... o el amor que sientes por un buen amigo.
3-¿Cómo te imaginas dentro de 20 años?
Con ese alguien especial, con mi carrera de antropología social y cultural (ya que estamos, me encantaría sacarme el doctorado... a lo Brenan), viajando mucho e intentando cambiar el mundo. Alguien tiene que hacerlo.

4-¿Hay algún personaje ficticio (televisivo, literario...) con el que te identifiques?
No, pero.. me han dicho que tengo puntos como los de Sheldon o los de Brenan.
Me encantaría ser como Zooey Deschanel en New Girl.

5-¿Cuál es tu verdadera vocación (en lo que a estudios se refiere)?
No lo he llegado a tener claro hasta diciembre del año pasado. Siempre he querido viajar mucho y ayudar, pero la gente me decía que eso no se estudiaba, se hacía. Y obvio... pues pensé en otras cosas, como estudiar Matemáticas, o Trabajo social.. Pero viendo Cuarto Milenio comenzaron a hablar de Antropología e, investigando un poco, descubrí que eso era justamente lo que yo quería. Estudia la sociedad y el hombre desde los inicios hasta el día a día, y como mejorarla. Y es conveniente que te guste viajar. Así que, aunque me cuesta mucho estudiar historia (se me da mejor la parte de ciencias), sé que esta es mi carrera.

6-¿Qué cosas te llevarías a una isla y por qué?
Como yo soy muy malaje, consideraré que las personas son cosas. Mudaría a la gente que quiero allí, y montaríamos nuestro imperio. Luego conquistaríamos el mundo.
7-Dime qué deseo te gustaría que se cumpliese, y por qué.
Viajar a Latinoamérica. ¿Por qué? A ti no te importa, jum.

8-Cómo reaccionarías si tu mejor amigo/a te hiciese una jugarreta.
Mordiéndole un brazo.
9-¿Alguna vez te has sentido avergonzado por algo?
Obvio. ¿Quién no?
10-Si te dijeran que vas a morir mañana, ¿qué harías esta noche?
Visitarle, I guess. Y, si no pudiera, dedicarme a acosar güenorros.
11-¿Crees que nuestro destino está escrito o crees en el azar?
Creo que el destino lo formamos nosotros con cada cosa que hacemos.

jueves, 9 de febrero de 2012

Asco de sociedad

Hoy iba con mi madre en el coche y comencé a rajar de la evolución. La selección natural de Darwin sigue... en cierto modo... pero no sigue del mismo modo que antes. No con las personas.

Antes sobrevivía el que estaba más adaptado al medio en que vivía. Ahora más o menos es así... pero sobrevive el que mas dinero tiene para adaptarse al medio en que vive. Y me parece una porquería.

Yo siempre he querido salvar el mundo. Cambiarlo. Alguien tiene que hacerlo. Y espero sacar la carrera de Antropología social y cultural... y dedicarme a ello. Nadie dijo que fuera fácil, pero no lo temo.

Y bueno... siguiendo con mi critica... ahora soltaré unos cuantos insultos... porque no lo puedo evitar cuando digo algo con toda mi rabia.

ESTOY HASTA LAS NARICES. No es normal... la gente está tocada de la cabeza. Personas que no conozco, personas que me conocen mínimamente de vista criticándome a mis espaldas. Mi pregunta es ¿qué mierda de mí critican? ¡Si no me conocen, joder! Es que eso lo dice todo de ellos... No tienen en valor de venir y preguntar siquiera. Y bueno, encima de falsos, son ya hasta maleducados. Ni me saludan por la calle. hoy estuve a punto de soltarle a una pija de estas de mi clase que pasaba "¿Tú eres imbécil o algo?". Pero no lo hice... porque soy educada... pero vamos, ¡a la próxima no me callo! Voy a pensar la frase perfecta para hundir a alguna de ellas... esto es como jugar a lo de hundir barcos... pero en vez de barcos, son pijas de mierda con mucho ego.




Cualquier día me explota la cabeza de tanto pensar...


Mucho pensar y poco estudiar. Ains señor. ¡Saludos desde mi sillón!



sábado, 4 de febrero de 2012

Comedia en el oftalmólogo

El otro día fui a revisarme la vista. Llevo como cinco años sin tener que cambiar de gafas. Y en realidad no me ha aumentado la miopía (sí, tengo miopía), pero ya era hora de cambiar. Este año es año de cambios.

El oftalmólogo es majísimo. Creo que es el único médico al que no temo.
La visita fue muy amena, y el hombre nos contaba a mí, a mi madre y a mi hermana, todas las cosas raras que le habían ocurrido con los pacientes.

Desde un "No parpaguees, Manolo, y pon aquí la barba para que el hombre te vea bien" hasta un "-Mire, doctor, tengo Tataratas. -Son cataratas. -Ay, es que siempre me confundo entre las del agua y la de los ojos". A este hombre le ha pasado de todo.

Y bueno, el resumen es que estoy toda feliz por mis gafas nuevas. Las pedí esta mañana, me llegan el martes por la tarde. ¡Saludos desde mi sillón!

PD. Añadir que he tardado en escribir esto como media hora... estaba viendo a la vez una película en antena3. Me ha dado tiempo a llorar y todo. Esto de que la gente llore en las películas contagia, y no es bueno. Soy una llorona. En fin.


viernes, 3 de febrero de 2012

¡Saludad a mis nuevas gafas! Son parecidas a estas. Seh... me uno a los gafapasta, ya del todo.



Gafas nuevas, pelo rosa en marzo... Marzo... Marzo... El 5 de marzo vienen los alemanes. Yo fui de intercambio el año pasado a Alemania con el colegio. Este año no voy, pero al menos conoceré a los que vienen. Tengo muchas ganas de pasarme días enteros hablando en inglés, me encanta. Sin ironía.

Tengo ganas de arrasar con todo, de llevar a cabo mis planes, de comerme el mundo... pero todavía no tengo hambre. Yo es que no soy de comer mucho. Comer... comer.... peso 50 kg. Mmm. Pues eso.